logo


Home
Red Meteorológica METEOVID

Meteovid es la primera red de estaciones meteorológicas de la industria del vino formada por los Consorcios del Vino, Vinnova , Tecnovid y Vinos de Chile A.G que abarca desde el Valle de Elqui hasta el Valle del Bío Bío y cuenta con 44 estaciones marca ADCON , del tipo A753 addWAVE GPRS.

Esta red provee a todas las viñas de información meteorológica en línea y en tiempo real: una general que es de libre acceso, y otra Premium que entregará servicios específicos.

Cada equipo envía sus datos a un servidor central donde el software addVANTAGE PRO 6.3 almacena y procesa los datos. El mismo software administra el acceso libre o público por medio del módulo LiveData.

La empresa responsable de dar soporte y operar la red es AGRYS LTDA.

La versión LIVEDATA (imagen de abajo) muestra datos sobre mapas Google de manera automática y permite para el caso de la red Meteovid ver datos en diferentes plantillas:

 

¿Cómo surge Meteovid?

Meteovid surgió gracias al financiamiento de INNOVA CORFO para un proyecto presentados por los Consorcios junto con la empresa ADCON y Vinos de Chile.

Este proyecto tiene una duración de 21 meses y financia la compra de 33 estaciones meteorológicas que se ubicarán en nuestras viñas de acuerdo al análisis técnico que elaborarán profesionales de la Universidad de Talca. Esta red además considera la participación de 23 privados los cuales aportan sus estaciones.

El objetivo general es mejorar la competitividad de los productores vitivinícolas a través de la implementación de índices bioclimáticos e información climática procesada para la caracterización de los terroirs vitivinícolas de Chile y para apoyar la toma de decisiones de manejo del viñedo.

 

 

Buscar

Contáctenos aquí

Email:
Asunto:
Mensaje:

Acceso Premium

INGRESAR
Ingrese LOGIN y PASSWORD

Nuestras oficinas

Consorcios del Vino
Luís Pasteur 5280, oficina 402, Vitacura. Fono: 218 0600 anexo 214 Fax: 218 0023

¿Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)

Secciones

Conceptos clave


© 2011 Consorcios del Vino Vinnova / TecnoVid Dirección: Luís Pasteur 5280, oficina 402, Vitacura. Fono: 218 0600 anexo 214 Fax: 218 0023 Email: proyectos@consorciosdelvino.cl and .

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla Template, website hosting. Valid XHTML and CSS.

Operacion y Mantención de la red